top of page

Groupe de Magali D Rojas

Public·7 membres
Groin Sorokin
Groin Sorokin

Y Enfermedades Infecciosas Del Perro Y El Gato Pdf


El Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas del perro y el gato es una obra innovadora que presenta los aspectos fundamentales sobre la inmunología básica y las enfermedades infecciosas caninas y felinas más importantes de una manera ilustrada y didáctica. La precisión de los contenidos, junto con las detalladas ilustraciones, ayudarán al veterinario a consolidar sus conocimientos sobre esta temática. Asimismo, la amplia experiencia docente de sus autores confiere a la obra un tono didáctico y sencillo a la hora de tratar unas disciplinas que siempre han resultado complejas




y enfermedades infecciosas del perro y el gato pdf


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fvittuv.com%2F2u21RC&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3RZm8mC6nYkvALIKypO58a



Los virus de influenza canina H3N8 se originaron en caballos, se contagiaron a los perros, y ahora se diseminan entre los perros. Se sabe que los virus de influenza equina H3N8 (influenza de los caballos) han existido entre los caballos durante más de 40 años. En 2004, se reportaron en los Estados Unidos casos de una enfermedad respiratoria desconocida en perros (inicialmente en galgos). Una investigación demostró que esta enfermedad respiratoria había sido causada por los virus de la influenza equina A(H3N8). Los científicos creen que este virus pasó de una especie a otra (de caballos a perros) y ahora se adaptó para provocar enfermedades en perros y diseminarse entre ellos, especialmente entre los que están alojados en perreras y refugios. Ahora se lo considera un virus H3N8 específico de los perros, o virus canino. En septiembre de 2005, los expertos identificaron a este virus como un "nuevo patógeno emergente en la población canina" en los Estados Unidos. En la actualidad se lo ha detectado en perros en gran parte de los Estados Unidos.


Los virus de influenza canina H3N2 se originaron en aves, se contagiaron a los perros, y ahora se diseminan entre perros. También se ha reportado la transmisión de los virus de influenza canina H3N2 de perros infectados a gatos. Los virus de influenza canina A H3N2 se detectaron por primera vez en perros en Corea del Sur en 2007, y también se han reportado casos de perros infectados en China, Tailandia y Canadá. Los virus de influenza canina H3N2 se detectaron por primera vez en los Estados Unidos en abril del 2015, y ahora se los puede encontrar en más de 30 estados. Hasta la fecha, los virus de influenza canina H3N2 reportados en los EE. UU. han sido prácticamente idénticos genéticamente a los virus de influenza canina H3N2 reportados previamente solo en Asia.


Existen diversas agencias que pueden tener autoridad regulatoria sobre el ingreso de mascotas como perros y gatos a los Estados Unidos. Los CDC trabajan en conjunto con agencias federales para proteger las fronteras de los EE. UU. contra enfermedades en humanos que puedan ser transportadas en animales y productos de origen animal. El área de Servicios Veterinarios (VS, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene requisitos sobre la salud animal ícono de sitio externo relacionados con el ingreso (la importación) de un perro como mascota a los Estados Unidos desde otro país.


La mayoría de los perros se recupera dentro de las 2 a 3 semanas. Sin embargo, algunos perros pueden desarrollar infecciones bacterianas secundarias que pueden provocar enfermedades más graves y neumonía. Cualquier persona que esté preocupada por la salud de su mascota, o si la mascota muestra síntomas de influenza canina, debe consultar con su veterinario.


Casi todos los perros son susceptibles a la infección por los virus de la influenza canina; y la infección por el virus tiende a propagarse entre los perros alojados en perreras y refugios. Se piensa que la influenza canina se disemina principalmente entre perros a través de gotitas producidas al toser o estornudar y viajan por el aire desde un perro infectado, o mediante el contacto con superficies contaminadas. Por lo tanto, los dueños de los perros que tienen tos u otros síntomas de enfermedades respiratorias deberían evitar exponer sus perros a otros perros o gatos. Se debe lavar y desinfectar la ropa, equipos, superficies y manos después de la exposición a perros que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.


Considere el tipo de mascota, así como el estado de salud y la edad de sus hijos antes de adquirir una mascota. Por ejemplo, los niños con sistemas inmunitarios débiles debido a una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la quimioterapia para tratar el cáncer o la toma de medicamentos esteroides) no deben estar cerca de perros y gatos con infecciones por tiña. Los niños con eccema deben evitar los acuarios. Los reptiles y los anfibios no son una buena idea para aquellas familias donde haya bebés, niños pequeños o personas inmunodeprimidas.


Las bacterias también pueden entrar a tu cuerpo si una ruptura en la piel entra en contacto con la sangre de un animal infectado. Los perros y los gatos domésticos pueden infectarse de la peste por picaduras de pulgas o por comer roedores infectados.


Los veterinarios y sus asistentes tienen mayor riesgo de entrar en contacto con gatos y perros domésticos que puedan estar infectados con peste. Las personas que trabajan al aire libre en áreas donde suele haber animales infectados con peste también corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.


Asegúrese de que el veterinario recete las medicinas necesarias para prevenir que las mascotas tengan lombrices, y use productos para la prevención de pulgas y garrapatas en los perros y gatos. Las mascotas y los lugares en donde duermen también deberán mantenerse limpios. Podría ser que requiera contar con ayuda para la atención de sus mascotas durante algunas etapas de su tratamiento contra el cáncer, por lo que se recomienda que con antelación coordine la ayuda de una o dos personas, antes de que comience su tratamiento.


Los perros con otras enfermedades además de la enfermedad de la tiroides o que toman ciertos medicamentos pueden tener niveles bajos de hormona tiroidea pero no tener hipotiroidismo. Los medicamentos que pueden reducir los niveles de hormona tiroidea incluyen:


El Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas del perro y el gato es una obra innovadora que presenta los aspectos fundamentales sobre la inmunología básica y las enfermedades infecciosas caninas y felinas más importantes de una manera ilustrada y didáctica. La precisión de los contenidos, junto con las detalladas ilustraciones, ayudarán al veterinario a consolidar sus conocimientos sobre esta temática. Asimismo, la amplia experiencia docente de sus autores confiere a la obra un tono didáctico y sencillo a la hora de tratar unas disciplinas que siempre han resultado complejas.


Inmunología básica del perro y el gatoLÁMINA 1 Órganos y tejidos linfoides. María del Mar BlancoLÁMINA 2 Células del sistema inmunitario. Alicia GibelloLÁMINA 3 Moléculas de reconocimiento en el sistema inmunitario. Alicia GibelloLÁMINA 4 Inmunidad innata. María Teresa CutuliLÁMINA 5 Respuesta inmunitaria adquirida. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 6 Inmunoglobulinas. Gustavo DomínguezLÁMINA 7 Inflamación local y general. Ana DoménechLÁMINA 8 Fagocitosis y presentación de antígenos. María Teresa CutuliLÁMINA 9 Cooperación en las respuestas inmunitarias. María Teresa CutuliLÁMINA 10 Factores que condicionan las respuestas inmunitarias. Gustavo DomínguezLÁMINA 11 Inmunidad de mucosas. María Teresa CutuliLÁMINA 12 Inmunidad en el feto y en el neonato. María del Mar BlancoLÁMINA 13 Mecanismos generales de la respuesta inmunitaria frente a patógenos. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 14 Inmunidad frente a virus. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 15 Inmunidad frente a bacterias. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 16 Inmunidad frente a protozoos. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 17 Inmunidad frente a hongos. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 18 Inmunidad frente a helmintos. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 19 Inmunidad frente a tumores. Alicia GibelloLÁMINA 20 Alergias. Ana DoménechLÁMINA 21 Reacciones de hipersensibilidad no alérgicas. Ana DoménechLÁMINA 22 Autoinmunidad. Ana DoménechLÁMINA 23 Inmunodeficiencias e inmunosupresión. Ana DoménechLÁMINA 24 Diagnóstico inmunológico. Ana DoménechLÁMINA 25 Inmunoterapia. María del Mar Blanco


Principales enfermedades infecciosasdel perro y el gato susceptibles de vacunaciónCaracterísticas generales de los virus. Esperanza Gómez-LucíaLÁMINA 26 Moquillo. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 27 Hepatitis infecciosa canina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 28 Leptospirosis canina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 29 Infecciones por parvovirus caninos. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 30 Infecciones por coronavirus caninos. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 31 Enfermedad respiratoria canina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 32 Infecciones por virus herpes caninos. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 33 Babesiosis canina. Guadalupe MiróLÁMINA 34 Leishmaniosis. Guadalupe MiróLÁMINA 35 Rabia. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 36 Leucemia felina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 37 Inmunodeficiencia felina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 38 Panleucopenia felina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 39 Peritonitis infecciosa felina. José Antonio Ordene Isabel SimarroLÁMINA 40 Enfermedad respiratoria felina. José Antonio Ordene Isabel Simarro


VacunaciónLÁMINA 41 Vacunas y vacunación. María del Mar BlancoLÁMINA 42 Recomendaciones para la vacunación de perros. José Antonio Orden e Isabel SimarroLÁMINA 43 Recomendaciones para la vacunación de gatos. José Antonio Orden e Isabel Simarro


À propos

Bienvenue dans le groupe ! Vous pouvez communiquer avec d'au...

membres

bottom of page